Rinoplastia

¿Qué es una rinoplastia?
La rinoplastia o cirugía de nariz es el procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo modificar la nariz, tanto por motivos estéticos como para corregir deformidades que no permiten respirar correctamente al paciente. Sirve también para corregir defectos de nacimiento o para reconstruir la nariz en caso de accidente.

Beneficios estéticos de la rinoplastia: mejorar tu aspecto
Desde la parte estética, los beneficios de la rinoplastia son muy variados: modificar el tamaño, el ancho y la forma de la nariz; corregir el perfil, eliminando jorobas o depresiones en el puente; cambiar la forma de la punta nasal; cambiar los ángulos de la nariz; modificar el tamaño y la posición de las fosas nasales.

Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decidir quién es un buen candidato para una rinoplastia:
Una blefaroplastia se realiza generalmente en los hombres y mujeres adultos que tienen una piel y músculos sanos y una posibilidades realistas de mejora de la parte superior y / o inferior párpados y el área circundante. Esto se lo indicará su cirujano.

Expectativas realistas: la rinoplastia puede mejorar tu salud, tu apariencia e incluso tu confianza en ti mismo, pero nunca conseguirá que parezcas otra persona o que los demás te traten de manera diferente. Antes de dicidir si te vas a operar debes estar muy bien informado y entender muy bien qué quieres conseguir y qué puedes conseguir. Para tomar la mejor decisión posible, tienes que comprender las ventajas e inconvenientes de la operación y discutirlas con tu cirujano plástico.
Estabilidad psicológica / emocional: la rinoplastia solamente debe realizarse en pacientes emocionalmente estables. Debes tener muy claro qué es lo que quieres conseguir con la operación. Además, debes ser tú quien quiere operarse y no tu entorno social (padres, amigos, parejas…).
Buen estado de salud: para evitar posibles complicaciones y como sucede con cualquier cirugía, para someterte a una rinoplastia es importante que tengas unas buenas condiciones de salud.
Nariz totalmente formada: para someterte a una operación de rinoplastia, es necesario que te hayas desarrollado físicamente (lo que se conoce como “dar el estirón”) y que tu nariz esté totalmente formada con su tamaño y forma definitivos. Por ese motivo, la edad recomendada para realizar una rinoplastia es a partir de los 17 o 18 años, a ser posible algo más en los hombres.