Blefaroplastia: Cirugía de Párpados

Te gustaría tener una mirada más joven y más radiante?


Despídete para siempre de las bolsas de los ojos y de los párpados caídos.
¿Qué es la cirugía de los párpados?
La cirugía de los párpados o también conocida como blefaroplastia, sirve para mejorar la apariencia de los párpados, tanto inferiores como superiores, a la vez que se eliminan las bolsas. El efecto global es “rejuvenecer los alrededores de los ojos, dándole un aspecto más vital” o menos cansado, que hacen rejuvenecer tu mirada.

¿Qué se puede tratar con la Blefaroplastia?
• La Cirugía del párpado superior puede eliminar los depósitos grasos en exceso que aparecen como hinchazón en los párpados superiores.
• La piel floja o flácida que crea pliegues perturba el contorno natural del párpado superior y a veces perjudicar la visión. Este efecto se puede tratar con cirugía de párpados.
• La Blefaroplastia del párpado inferior puede elimina el exceso de piel y las arrugas finas del párpado inferior.
• Las Bolsas bajo los ojos pueden ser corregidos por la blefaroplastia.


¿Quién es el candidato ideal para una blefaroplastia?
Una blefaroplastia se realiza generalmente en los hombres y mujeres adultos que tienen una piel y músculos sanos y una posibilidades realistas de mejora de la parte superior y / o inferior párpados y el área circundante. Esto se lo indicará su cirujano.
Los buenos candidatos para la cirugía estética de párpados son personas sanas que no tienen una enfermedad o condiciones médicas que pueden afectar a su salud. Las personas sin afecciones oculares graves. Es muy conveniente no ser fumador empedernido.

¿Qué enfermedades debo notificar a mi médico antes de una Blefaroplastia? Enfermedades de los ojos tales como glaucoma, ojo seco o un desprendimiento de retina. Trastornos de la tiroides, como la enfermedad de Graves y el hipotiroidismo o hiperactiva. Las enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial u otros trastornos circulatorios.

Detalles sobre la cirugía de parpados
¿Es necesaria anestesia total para realizar una blefaroplastia?
No. Nosotros la solemos realizar con anestesia local y sedación. Para ello contamos con nuestro especialista en Anestesiología. No notaras nada, y será semejante a como si durmieras una siesta. No requiere pasar noche en el hospital, pudiendo recibir el alta el mismo día.

¿En qué consiste la intervención?
La intervención dura aproximadamente 90 minutos. Primero se elimina el exceso de piel. A continuación se extirpan las bolsas de grasa por dentro del parpado. El resultado de la blefaroplastia es muy natural.

¿Cuáles son los riesgos de la intervención?
Cómo en todas las intervenciones existen ciertos riesgos. En este consentimiento tienes una extensa descripción de los mismos. Asegúrate que el especialista es cirujano plástico titulado. Minimiza riesgos siguiendo todos los consejos de nuestros especialistas e informarle correctamente de tus antecedentes médicos.

¿Cómo es el postoperatorio?
Es muy poco doloroso pero un poco incomodo. La zona es muy expuesta y necesitaremos utilizar gafas de sol siempre que salgamos a la calle. Debes mantener reposo relativo durante los tres primeros días.
Tras la cirugía deberás usar una crema o gotas específicas para lubricarlos. Puedes observar lagrimación excesiva o hipersensibilidad a la luz. Los puntos se retiran a la semana de la intervención.