¿Qué es la liposucción por ultrasonidos?
La preparación previa a la aplicación del ultrasonido no difiere en mucho de la liposucción convencional. Se realiza en quirófano bajo anestesia locorregional o general y con las garantías de asepsia que cualquier intervención precisa.
El tiempo quirúrgico se compone de tres fases. En un primer momento se procede a la infiltración del territorio a tratar con una solución de anestésico local y adrenalina, una sustancia para disminuir el sangrado. En un segundo momento se aplican los ultrasonidos para licuar la zona de grasa a tratar y por último se succiona la emulsión oleosa resultante.
En la segunda se procede a la aplicación del ultrasonido. Se realizan unas incisiones en la piel, previamente marcadas de forma estratégica para poder abordar todo el territorio a tratar y que queden lo mas ocultas posibles. A través de ellas se introduce tanto la solución con el anestésico y la adrenalina como la cánula que nos permite llevar el ultrasonido hasta la célula grasa. Estas incisiones no son mayores de un centímetro y al final de la intervención se suturan.